Llámalolunes

UN HÉROE MADE IN AMÉRICA

In CINE, Uncategorized on 5 agosto 2011 at 19:22

Y por fin llegó el día “5-“A Día Capitán América, la película por fin llega a los cines, después de la larga espera… aún pendientes de ir al cine a ver-la, en Llámalolunes queremos presentar al que és sin duda el héroe del verano (Con permiso de Ryan Reinolds y su Green Lantern). 

Capitán América (Steven “Steve” Rogers) fué creado por Marvel Comics como un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, donde representó a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista, de hecho, a pareció por primera vez en Captain America Comics #1, (marzo de1941) en cuya portada propina un puñetazo al mismísimo Hitler.

El personaje de Steve Rogers, es reclutado por un oficial del ejército en busca de voluntarios para un proyecto secreto del gobierno,  convirtiéndose así en el conejillo de indias de una operativo cuyo objetivo era el de crear un grupo de soldados extraordinarios capaces de ganar la guerra, usando una droga llamada suero del súpersoldado.

El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta y unas habilidades execepcionales. Desafortunadamente, un espía  eliminó al doctor  encargado del proyecto y la fórmula se perdió, siendo Steve Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado.

Tiempo después recibió como primera misión detener aL peligroso  Red Skull, para lo cual fue uniformado con los colores de su patria y se convirtió desde entonces en el Capitán América.

Steve Rogers murio el 7 de marzo del 2007 en Captain America #25 (Vol. 5). Fue anunciado en una nota de prensa en la web oficial de Marvel, donde se había anunciado previamente el asesinato de un superhéroe.

Su muerte se produjo tras el final de la serie limitada Civil War, que finaliza con el Capitán América detenido por la policía por no querer someterse a su inscripción en la Ley de Registro de Superhumanos adoptada por el gobierno de los Estados Unidos. Al ir a entrar en el juzgado para ser procesado, es tiroteado por un francotirador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: